Festival Indio Tairona

Festival Indio Tairona

EL RODADERO

Un Oasis de Playa
Brisa y Mar

La fiesta y los turistas no se van de la playa cuando cae el sol, El Rodadero por la noche es una gran atracción en sí. Restaurantes llenos de ambiente agradable, las tiendas siguen abiertas, y la música se empieza a oír por todos lados ya que en la noche frecuentan varios grupos de música típica, vallenatos, cumbia, salsa o tocan a petición, o son contratados por los restaurantes del área para entretener a sus clientes.

TAGANGA

Cuna de Pescadores
y Despensa de Frutos
del Mar

Taganga es un corregimiento de Santa Marta, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad. Ubicada a orillas del mar Caribe en la ensenada que lleva su mismo nombre, este es sin duda un gran atractivo turístico para propios y extraños. Llegar a Taganga es muy sencillo, desde el centro de la ciudad de Santa Marta existen rutas de transporte urbano que con mucha frecuencia van desde la Carrera 5, en Santa Marta hasta este corregimiento.

Parroquia del Sagrario y San Miguel
CATEDRAL BASÍLICA MENOR DE SANTA MARTA

Iglesia Madre de Todas
las Iglesias de Colombia

En la cabecera principal predomina el plano en cuadrícula, adoptado de la arquitectura romana por los españoles e impuesto posteriormente en Iberoamérica, como es el caso de Catedral Basílica de Santa Marta. este sector conserva varias edificaciones pero su carácter colonial ha desaparecido virtualmente. Aún se aprecian algunas escasas edificaciones, la mayoría de ellas del Período Republicano, pero muchas otras han sido remplazadas por edificaciones modernas. Se destaca especialmente la Catedral con un sentido arquitectónico que la hace única a nivel latinoamericano y en cuyo interior aún reposan los restos de Rodrigo de Bastidas, su fundador. También podemos encontrar en la Quinta de San Pedro Alejandrino hacienda donde murió Simón Bolívar, la Casa de la Aduana o el Claustro San Juan de Nepomuceno.

QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

Hospitalaria con el
Fundador de la
Patria

La Quinta de San Pedro Alejandrino es una hacienda fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy y Cortesia; fue el lugar en donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. La Quinta se encuentra ubicada en el barrio Mamatoco, en la ciudad de Santa Marta, del departamento del Magdalena, Colombia. La Quinta de San Pedro Alejandrino es considerada un Santuario de la patria. En ella se ubica además una hacienda del siglo XVII dedicada a la producción de ron, miel, y panela.